martes, 8 de diciembre de 2009

Hola a todos y a todas...

Nos presentamos simplemente como 3 amigos apasionados por el fútbol. Hemos decidido abrir este blog no para dar cátedra ni pontificar sobre algo que admite diversas opiniones, sino para dar a conocer nuestros respectivos puntos de vista referentes a los hechos futboleros que cada semana dan mucho que hablar, tanto en el Ecuador como en el resto del mundo. Qué mejor justificación para crear un espacio en Internet que el “Deporte Rey”.

Cada encuentro destacado, ya sea de Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Copa Santander Libertadores, UEFA Champions League o de cualquier otro evento que convoque al planeta fútbol, será oportunamente comentado. La pasión por este extraordinario deporte es lo que nos lleva a interpretar cada noticia, cada gol, cada resultado. Quizás a muchos no les interese lo que opinemos, y la verdad nos tiene sin cuidado, ya que esto lo hacemos por amor al fútbol y porque nos divierte. A fin de cuentas, para eso es el fútbol ¿verdad?

Todos sus comentarios, sugerencias y participaciones son bienvenidas. Adelante y que ruede el balón…

Basil Turk (Amman / 1986): Palestino- Jordano – Australiano – Ecuatoriano, confeso adicto al futbol, nacido un 13 de Octubre en el año del segundo mundial de México, se inicio como delantero en kinder en el jardín de infantes ABC todavía recuerda una final ganada en 2do grado y la recuerda como “ el dia en el que aprendió a patear duro”, derecho por naturaleza, la zurda para subirse al bus, y hasta hoy un desastre en el juego aéreo pese a su altura.

En 4to grado lo mandaron al arco luego de una buena actuación ante el equipo del temido “tanque”. No tenia miedo a las voladas desde temprana edad. En 6to grado Murriagui lo llama a la selección y lo entrena dándole hasta hoy las únicas bases que tuvo como arquero. Ese mismo año abandona la selección tras la frustración del banco y después de ver que un defensa se había convertido en el número 1, juro jamás volver a una selección dirigida por Murriagui, y así fue. Entreno bajo el mando de Vizuete en un par de ocasiones pero nunca volvió a la selección.

Expandió sus habilidades a base de pelota saltarina en su cuarto y aprendiendo mirando a arqueros en la televisión. Siempre demasiado perfeccionista a la hora de auto-juzgarse en el arco. En 1er curso gana su primer titulo del campeonato interno, en una agónica tanda de penales ante el equipo de Michael Aulestia tras atajarle el último penal al primo e Lorena Moran. En 4to 5to y 6to curso gana la tripleta con el dream team del “A”.

En su ultimo año en ecuador es contratado por Raad en Les-k para el campeonato de la bombonerita y tras una semifinal donde ataja doblemente un decisivo shoot-out al ultimo minuto, juega la final frente a coca cola tuvo una de las mejores actuaciones de su mediocre carrera. Tras 1 temporada pobre en Australia abandona el arco y se dedica a la media cancha sin éxito. Vuelve a atajar en campeonatos australianos part-time en 7ma división y después de un día de moretones, raspones y rodillas lastimadas decide que esta muy viejo para estarse tirando en los barrancos y decide colgar los guantes…por ahora

Hincha a muerte del Milan.
Arquero favorito: Schmeichel
Delantero favorito de todos los tiempos: Romario.
Mejor jugador con el que ha jugado: Andrés Raad
En Ecuador: Imparcial. Hincha de la Selección.
Primer Partido en el Estadio: D.Quito 2-Aucas 1 1997 (Tribuna).
Goles mas gritados:
Agustin Delgado vs Peru-Lima.
Kaviedes vs Uruguay.
Ambrossini vs PSV Semifinal Champions League 2005.

Diego Román (Quito / 1987): Nacido el mismo día en que un terremoto trizó un oleoducto en Ecuador, simpatizante de 2 equipos en su país a temprana edad hasta cuando las neuronas empezaron a trabajar un poco mejor y se definió como imparcial. Hincha de la querida selección ecuatoriana y de todos los equipos tricolores en torneos internacionales. Se siente muy orgulloso de haber vivido y de seguir siendo testigo hasta hoy, de la irrefutable época dorada del fútbol ecuatoriano.

Siempre le gustó el fútbol, nunca olvida aquel primer partido que vio en el Olímpico Atahualpa cuando Ecuador goleó 6:1 a Venezuela durante la inauguración de la Copa América del “Choclito” en 1993. A pesar de su afición nunca fue un destacado futbolista, pero gracias a los encuentros de recreo en el colegio junto a los buenos amigos, mejoró en algo su condición y aprendió a hacer cascaritas. Espera algún día tener el suficiente talento como para retribuir todas las valiosas enseñanzas de sus compañeros de cancha.

Uno de los mejores momentos que el fútbol le ha regalado fue aquel minuto 90 cuando el Maestro Agustín Delgado convirtió el gol del triunfo ante Perú en Lima, camino a Corea Japón 2002. Quinta victoria consecutiva, alegría indescriptible, y garganta destrozada por el apasionado grito de victoria.

Juan Diego Reyes (Quito / 1977): Hincha de Liga de Quito y de Liverpool y de la Roja Española. Admirador contumaz del mago Zidane y de Steven Gerrard. Al ser el más viejo de los 3, recuerda el mundial del 86, cuando la Roja Española terminó con las ínfulas de la Dinamarca de Laudrup. También recuerda con pesar que la gran naranja mecánica de Gullit, Van Basten y Rijkard no pudo ser vista en la máxima cita mundialista. Igual no se borra de su retina el juego de Hagi, Stoichkov, Batistuta, en citas mundiales más recientes. Amante del fútbol ofensivo y directo.

Detesta los jugadores que creen en el regate, la gambeta y el lujo por sí mismos, sin miras a la conversión de goles. Sin mucho más que decir, vean nuestras notas…
Esperamos que las disfruten, y si no… pues no nos interesa.

3 comentarios:

  1. Muy chevere su Blog, FELICITACIONES!!! un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  2. El fútbol es lujo si fin, derroche, exceso. Siempre una más o hasta una de más. El resto, tiene que ver más con la lógica del lucro que con el fútbol en sí mismo. Y es dentro de dicha lógica que se debe entender el actual reinado del fútbol. Si el fútbol es Rey, lo es en sus dos caras: la de mártir y la de tirano.

    ResponderEliminar